
Don Emilio Laferranderie, siempre en la gloria.
La noticia enluteció a toda América Latina, un grande nos dejó. Don Emilio Laferranderie, partió al más alla dejandonos su ejemplo de vida para las próximas generaciones de periodistas que como él aman al deporte en espacial al fútbol.
Fue un comunicador genuino, él hizo de la redacción, del microfono y la cámara, instrumentos para suscitarnos emociones indescriptibles que marcan nuestra vida. Desde la tierra, le estaremos muy agradecidos por esos históricos momentos.
El "Veco" no desmayó en pedirnos "Oído a la Música" quizas con esta frase nos invitaba a escuhar esa música tan súblime como lo es la música del corazon, del hincha, de la fanaticada, de la gloria. Jamás olvidaremos aquella inmortal expresión.
Recuerdo que en mi niñez, no perdía el bloque deportivo de "24 horas". Ver con entusiasmo, como Don Emilio presentaba las noticias era un verdadero deleite, siempre con su estilo pícaro, inquietante y entretenido.
"El Gráfico", "El Comercio", "RPP", "Panamericana Televisión", entre otros importantes medios tuvieron el priveligio de tenerlo en sus filas, hoy lo recuerdan con una "combinación perfecta" de tristeza con alegría.
Latinomerica fue testigo de su talento, creatividad y amor al deporte. Hasta siempre Veco!
*Licenciado en Ciencias de la Comunicación


